Lo primero que nos llama la atención al comenzar la escucha de "Where Humanity Ends" es la composición tan concienzuda que este grupo madrileño imprime en sus temas. Antes llamados The Seed, no hay duda de que el cambio de nombre a Fierce Cult responde sobre todo a un 'doble o nada' en su apuesta sobre su sonido y la implicación en el mismo.
Pese a la duración de los temas, todos entre los cuatro y cinco minutos, la dirección del álbum siempre acaba siendo el groove y su exploración, sin alejarse totalmente de la técnica. Si bien es cierto que los cambios pueden llegar a abrumar en las primeras escuchas, al mismo tiempo hablamos de temas que, pese a exigirnos, siempre priorizan el disfrute y el meneo de cabeza. Aunque las primeras influencias que se nos puedan venir a la cabeza sean las de grupos de thrash con mucho groove como los obvios Pantera o Machine Head, el trasfondo de este proyecto va mucho más allá, al dotar de un toque técnico o progresivo aquí y allá, endulzando todo el disco en general. Ejemplos claros de ello son "Choose Your Gun" y "Anger", dos canciones muy inspiradas que están, en mi opinión, un nivel por encima del resto.
Pero ojo, tampoco es que parecerse a alguien en este mundo del groove esté mal visto, todo lo contrario. De hecho, sí se vislumbran las habilidades técnicas de bandas de thrash americano como las nombradas anteriormente. Temas como "Feed On Fear" o "There's Something In My Dreams" recuerdan bastante a, por ejemplo, los desarrollos técnicos de Mark Morton en Lamb Of God. Esperamos que la apuesta a 'doble o nada' sea ganadora y tengamos Fierce Cult para rato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario