No hay duda de que las hordas del death doom en nuestro país están muy en forma. Una muestra muy evidente es la de Hex, grupo vasco que ahora edita el EP "Behold The Unlighted", y que actualiza así su repertorio y lo añade a sus dos anteriores discos.
Para durar "solamente" 20 minutos, los tres temas que componen esta grabación nos dejan muy buen sabor de boca, sin riesgo a empacharnos. Si bien los EPs tienden a saciar un poco más en variedad, la cocción lenta de estas tres canciones sienta de maravilla para disfrutar de todas ellas al completo.
Un piano bastante seductor al comienzo de "As Darkness Descend Upon You" es la antesala a unos ritmos arrastrados, los cuales nos permiten comprobar que la parte doom de Hex puede recordarnos a grupos como Katatonia o My Dying Bride. Al mismo tiempo, en lo que corresponde a los riffs y la agresividad, estos se entregan casi por completo al death, formando así una conjunción de sonidos y cadencias que dan un aprobado alto al grupo.
Casi sin pausa entre pistas, la intermedia "Impending Doom Towards Darkness" hace honor a su nombre evolucionando en ritmo machacón y ganando en agresividad, un poco a lo Bolt Thrower, sin perder por ello la vista en algunos detalles más doom, como los acordes melódicos de la guitarra. Muy destacable el final intenso y desgarrado.
Siguiendo con el viaje, la tercera y última "...And Thus Spoke Darkness" se convierte en mi favorita de las tres, gracias a su aroma death y a sus riffs afilados, los cuales combina con bajadas a los infiernos más doom posibles, con pasaje ambiental y guitarra acústica incluidos para terminar.
En resumen, Hex demuestran con este EP que tienen una gran habilidad compositiva, la cual esperamos que se vuelva a confirmar pronto con el lanzamiento de un álbum.
No hay comentarios:
Publicar un comentario