Aprovechando el anuncio de la gira de Napalm Death y Crowbar, la cual incluye fecha en Barcelona el próximo 26 de febrero de 2025, vamos a analizar a uno de los teloneros de la misma.
Brat proceden de Nueva Orleans y, siempre según ellos, practican un estilo musical llamado "bimboviolence". No parece muy claro lo que pretenden dar a entender con esta descripción, pero lo que sí podemos decir de "Social Grace" es que los diez temas incluidos en el mismo son un palo profundo y directo, siempre al grano. No es que predomine el grindcore, el death metal o el powerviolence, sino que todos ellos forman un recurso que Brat utilizan de forma indistinta, sea cual sea el corte.
Pese a los escasos 20 minutos de duración del álbum, no se puede decir que estemos ante el típico disco de grindcore, donde las canciones pasan sin pena ni gloria en medio de guitarras encendidas y berreos. Aquí cada momento tiene su razón de ser, y completan entre todos un puzzle con coherencia y sentido. Razón de ello es, por ejemplo, "Human Offense" y "Social Grace", con mucho groove y cambios de ritmo, o "Rope Drag", con un riff muy intenso y que nos lleva a pensar en el thrash metal y el death más pesado.
Sin embargo, por supuesto hay tiempo también para las características más básicas del grind, y que podemos escuchar en temas como las iniciales "Ego Death"y "Hesitation Wound".
Si bien podemos concluir en que la parte más positiva del disco es las pocas ganas de repetirse que tiene la banda, también debemos indicar que les falta llevar su propuesta hacia terrenos más frescos y originales, donde antepongan su personalidad a sonar de una u otra manera en general, algo totalmente habitual para ser su debut, y que seguro pulirán con las giras y posteriores grabaciones en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario