Una vez los proyectos prioritarios de los componentes de Philadelphia se lo han permitido, Collapsed Skull se ha puesto manos a la obra para editar un primer disco tras su inicial EP "Eternity Maze", muy aclamado por la crítica underground americana en el pasado 2022.
Y es que Full of Hell y Jarhead Fertilizer son dos iconos del extremo actual estadounidense. Y, como no podía ser de otra manera, el resultado de mezclarlos en una misma banda con una dirección similar se traduce en un grindcore crudo y experimental, que mezcla la visceralidad innata del estilo junto con pasajes de hip-hop y extractos de discursos de personajes como Noam Chosky.
Algo a destacar, pese a que pudiera ser de esperar, es la producción y sonido, el cual parece más extraído de un directo que de una grabación de estudio. Esto acaba resultando en una batería orgánica, impecable y cargada con todo el poder de destrucción posible, así como un conjunto que arrasa con todo lo posible cuando la cosa se pone violenta.
Por otra parte, los cortes de hip-hop y demás ambientación ponen un broche de oro a un disco muy completo, nada aburrido y que escenifica a grandes rasgos lo que supone un nuevo proyecto de grindcore que tiene todo para hacerse un nombre entre los otros proyectos de sus componentes.
A modo de curiosidad, el grupo también ha editado una mixtape llamada "Truth Serum", que ahonda mucho más en la faceta experimental y se dedica casi en exclusiva al hip-hop más underground, consumando una apertura de miras de sus componentes, algo por ejemplo ya evidenciado con Full of Hell y sus mil y una colaboraciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario