Después de unos largos e intensos 5 años de espera, por fin tenemos en nuestras orejas el nuevo álbum de estos franceses amantes de lo asiático y de mezclar beatdown hardcore, metalcore e idiomas (inglés y francés básicamente), así todo bien revuelto en la batidora y aliñado aquí y allá con breakdowns y zapatilla.
Todo esto que comentamos hace que la fórmula final repita el resultado de anteriores álbumes, sobre todo su animado debut "Welcame", el cual les dio el salto a una más que relativa fama para llevar poco el negocio. Pese a ello, es cierto que podemos ver claras diferencias en lo que nos aporta uno y otro, principalmente en que los temas de "Showdown" todo suena más maduro ahora, como si se hubieran tomado la molestia de revisar de forma mucho más concienzuda la producción y composición de cada uno de los instantes del disco.
Ahora bien, es obvio que muchos de los fans del grupo, que son más bien jóvenes y no se caracterizan por usar dentadura, y que, ávidos de experiencias violentas y motivadoras, se encontrarán con una pequeña bajona al descubrir que aquí no todo es jauja. Pese a ello, se llevarán un buen alivio al saber que tienen mosh para aburrir en temas como "Showdown" (¿nu metal is back?), "Crank It Up" o "Shogun No Shi".
Yo personalmente me quedo con los temas donde los parisinos buscan una vuelta de tuerca a un sonido bastante previsible a priori. La punta del iceberg de esta intención es sin duda "Clan", tema más sorprendente del disco y que, sin inventar nada, establece una base para que el proyecto crezca y tenga un sonido todavía más propio.
Dicho todo esto y para rematar, ha merecido la espera de un "Showdown", una nueva temporada sin relleno y con todo lo necesario para captar más Saiyajin a su propuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario